Hace 10 años | Por mecania a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por mecania a elconfidencial.com

El Gobierno catalán escamoteó durante meses una denuncia interna sobre supuestas malversaciones en el Cesicat, el centro que controla todas las telecomunicaciones y que algunos pretendían convertir en el núcleo de la Agencia de Seguridad Nacional (ASN) o, dicho de otro modo, en el CNI catalán. Después de que las denuncias internas cayesen en saco roto, Albert G. presentó una denuncia en el juzgado el pasado 5 de julio, que fue admitida a trámite. La denuncia detallaba pormenorizadamente la interceptación de cinco correos privados de...

Comentarios

charnego

Esto hace toda la pinta de la creación de un ente (ilegal) y además a espaldas de la ciudadanía

Tomaydaca

Este tal Albert G. debe ser un vendido a Madrit, no puede ser que haga estas denuncias. Tenemos el enemigo dentro de casa. No puede o no debe decir tales cosas.

Albert G., que trabajó durante cinco meses para el Cesicat en el año 2012 como colaborador externo. En esa etapa, detectó algunas anomalías en el funcionamiento del centro y lo comunicó al consejero del que depende éste, Felip Puig, así como al consejero de Interior, Ramon Espadaler, y a la directora de los servicios jurídicos de Gobernación, Esther Rivera.

“La base de mis denuncias internas era la deriva de la entidad, la inseguridad total de la Generalitat y la malversación de fondos como causa nuclear de la misma, hasta el extremo que llegó un momento en que me desligué del Cesicat y dejé de colaborar con él”, explica Albert G.