Imaginemos por un momento esta preciosa historia. Una historia que envuelve a un hombre que va a trabajar y necesariamente tiene que coger el metro. Bajando las escaleras mecánicas llega al vestíbulo y cuando consigue pasar el torno de repente aparece un extraño genio. Perplejo, mira a su alrededor y ve que que todo el mundo había desaparecido salvo el misterioso genio y él...

Comentarios

D

Estás seguro que no aprendió otra cosa? Mira que un mes en las altas esferas es tiempo para hacer buenos contactos...
No habrá aprendido a esforzarse más para no ser pobre...?
Vale que es una pregunta tonta, pero más tonta es la conclusión de que la gente no es buena, porque no sabe lo que sienten los ricos ni los pobres. La gente es mala. Siempre y en todo lugar.

Alfredo_Abrisqueta_Garc

#1 Es una manera de ver las cosas. Una creencia más. Por mi parte, la creencia que tengo es que las personas ni son buenas ni son malas sino que, simplemente, crecen y se educan en las circunstancias en que lo hacen. En la miseria por ejemplo, siempre se podrá ver gente buena, solidarizada con los demás como gente mala, que roba o asesina. No puedo emitir un juicio sobre el bien y el mal a la ligera porque para mi, el bien en sí o el mal en sí no existe. Opinión contraria que pueda pensar por ejemplo las religiones. Es la misma realidad la que enseña mediante hechos, que unos y otros caminan por polos opuestos pero, lo que sí puedo saber con certeza es que, una vez que te has puesto en la piel del otro, (cosa que he intentado explicar bien en el relato), no hay vuelta atrás. Es decir, concienciarse es un camino sin retorno porque una vez que te das cuenta de ello ya no puedes ser el mismo que antes. Aunque el personaje haya conocido la riqueza, la humildad siempre puede venir después. Gracias por la pregunta.