Hace 13 años | Por --85940-- a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por --85940-- a elcorreo.com

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, someterá el domingo a votación en el Gobierno una polémica enmienda por la que cualquier persona no judía que se nacionalice deberá jurar lealtad a Israel como "estado democrático y judío". La enmienda afectará a varias decenas de miles de personas al año, la mitad de ellos palestinos de Cisjordania y Gaza que contraen matrimonio con los llamados árabes-israelíes, también palestinos pero que quedaron dentro de las fronteras reconocidas de Israel a partir de 1948.

Comentarios

D

#4 ser judío no es pertenecer a una religión, sino a un pueblo. Por eso hay judíos laicos y judíos ateos (y no son pocos)

D

como lo que tienen que hacer los que se nacionalizan españoles, británicos, norteamericanos, etc etc.

y la noticia es, cuál realmente?

b

#1 Para ser alguien que dice ser crítico con el actual gobierno ultraderechista de israel, siempre estás defendiendo las ocurrencias de los halcones sionistas.

D

#2 hay que mirar lqs cosas de manera critica. Esta medida es idéntica a lo considerado normal en cualquier país occidental. Consecuentemente no me pare me parece una ocurrencia de halcones sionistas, sino de pensamiento occidental.

v

#3 En los estados occidentales modernos existe la separación entre el estado y las religiones.
En ningún estado occidental hay una religión "oficial". En España no se jura lealtad a un estado democrático y "católico".

Israel se está empapando cada vez más de la mentalidad de sus paises vecinos.