Hace 12 años | Por jedux a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por jedux a eleconomista.es

Desde 2006, el Gobierno ha incrementado la ayuda a los sindicatos pasando de 13 millones de euros a 29. El cambio sustancial se produce en 2006. José Luis Rodríguez Zapatero llevó a cabo una reforma legislativa que regulaba los criterios de pago a los sindicatos. Para poder asistir a este foro es necesario tener una representatividad del 10 por ciento y garantizar la presencia autonómica y local, lo que sindicatos como USO o CSIF no alcanzan. CCOO y UGT han sido los sindicatos más beneficiados de la citada reforma.

Comentarios

D

#6 Esta hablando de los ultimos seis años. Y la noticia de tu referencia debe ser por la perdida de representatividad de Ccoo y Ugt para luego darselo directamente por otro lado.

tollendo

#12 Olvidaste las religiones

tocameroque

Pobrecitos, estaban tan necesitados.

Ihzan

Ummmmm, ¿para que no les hagan una huelga general o para que les digan que si a los recortes de los trabajadores?

Malditas mariscadas

D

Creo que se llama financiación, no ayudas.

amacrod

No habléis en plural...esto no son Sindicatos son apéndices burocráticos del Estado y la patronal para domesticar y acallar a los trabajadores y parados.
El único sindicato de trabajadores existente actualmente en España es la CNT, ni recibe subvenciones (ni las quiere) se mantiene con las cuotas de sus afiliados y no se deja sobornar por nadie, pues a nadie le debe favores.

D

Y el buen perro no muerde la mano que le da de comer...

tollendo

Otras cosas que no dice:
- CCOO recibe por cuotas de afiliados 120 millones
- La CEOE recibe 400 millones en subvenciones. Y creo que tiene menos afiliados, ¿no?
La CEOE, un gran negocio engrasado con dinero público, aproximadamente 400 millones, procede de subvenciones públicas.

Hace 13 años | Por Tomaydaca a publico.es

m

#7 Que los 400M € sean una vergüenza para todos, no quita que lo de los sindicatos (que es lo que viene en la noticia) también lo sea. Ya basta del y tu más.
Sindicatos, partidos y patronales, deberían financiarse únicamente con las cuotas o donaciones de sus afiliados/simpatizantes/colaboradores o de quien quiera darles dinero de su bolsillo.

j

Sindicatos y partidos no deberían tener ayudas públicas.

D

#5 Claro que si. La acción sindical y política deberáin ejercerla solo los lobbies con pasta (las empresas, vaya). Venga, privaticemos los partidos y los sindicatos.

L

Y aún así le montan una huelga... ¡¡DESAGRADECIDOS!!