Hace 13 años | Por telemako a larazon.es
Publicado hace 13 años por telemako a larazon.es

La Unidad Militar de Emergencias ya debería tener dos secciones operativas enfocadas a combatir estos riesgos. El personal para la protección contra catástrofes nucleares, bacteriológicas, químicas y radiológicas (NBQR) ha realizado algunos cursos pero no dispone aún del material. Los recortes presupuestarios han retrasado su puesta en marcha hasta 2012.

Comentarios

iramosjan

La entrevista en cuestión, aunque es tan breve que no sé si merece ese nombre...

http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_4264_ESP.asp

La noticia contiene errores de grueso calado que indican que del ejército no saben practicamente nada.

Para empezar en el ejército español una sección tiene un máximo de 34 hombres si está al completo y absolutamente todos están presentes (1 oficial, 3 suboficiales, 6 cabos y 24 soldados). Si la UME tiene en este momento "unos 50 hombres" destinados a esta tarea, entonces no puede tener una sola sección, como dice la noticia. Tiene que tener dos secciones, aunque las dos operen desde la misma base.

Y el texto no es ni mucho menos tan duro como el titular (que raro...) Lo que dice es

"Esa distribución inicial, al igual que la adquisición de materiales y la formación del personal, ambas cuestiones de elevado coste, se aparcaron en cuanto comenzó la crisis y se optó por priorizar aquello que podía suponer un riesgo más inmediato. El Gobierno marcó a la UME las prioridades en que debía centrarse: la lucha contra incendios, origen y principal motivo de creación de la unidad; la lucha contra inundaciones, y en tercer lugar, la preparación contra grandes nevadas."