Hace 12 años | Por PaPaTorY a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por PaPaTorY a politica.elpais.com

La situación de colapso financiero de la Generalitat Valenciana amenaza con bloquear todo el sistema educativo valenciano. A los problemas derivados de los impagos de la Generalitat en las universidades y en los institutos públicos hay que sumar también la situación que afrontan más de un millar de colegios de Infantil y Primaria, que no reciben ni un euro desde abril de 2011. “No sabemos cuánto tiempo podremos aguantar, estamos todos fatal”, admitió resignado este miércoles Ginés Pérez, director del colegio Fabraquer, en El Campello [...]

Comentarios

D

Creo que los padres tendremos que aportar dinero de nuestro bolsillo si queremos que las clases no se paren este invierno. Al menos de forma voluntaria los que tengan posibilidad de hacerlo. Los colegios podrían emitir recibos por lo ingresado y los padres deducírselo directamente de sus impuestos.
Siento mucha vergüenza por los gobernantes de mi Comunidad Autónoma y creo que la gente tenemos que organizarnos para que la sociedad no se paralice porque nuestros políticos son incapaces de salir del desastre en que nos han metido.

j

#2 Me temo que Hacienda no va dejar que te descuentes los recibos

D

#3 Si por las buenas no hay manera, entonces habrá que estudiar las responsabilidades penales de los gestores y apelar a su patrimonio personal por vía judicial. Lo que no acepto es que falte papel higiénico en las escuelas públicas y quedarme tan pancho.

j

#4 Si fuese solo el papel higiénico ...

Te pido mis excusas por no haber sido claro, no te estaba criticando por intentar encontrar un solución, tan solo quería apuntar que el método que propones en #2, ni el que ahora propones, va a funcionar.

Hace bastante tiempo intentamos denunciar al responsable de la consellería porque los alumnos llevaban mas de un mes sin profesor de una asignatura (atentado contra el derecho a la educación) y el caso fue "sobreseido" (es irresponsable )

W

Y aún se plantean lo de la Formula 1. Para mear y no echar gota...