Hace 12 años | Por andreloff a libremercado.com
Publicado hace 12 años por andreloff a libremercado.com

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez (exsindicalista de UGT), aprobó el pasado mayo ceder a CCOO su edificio en Pío Baroja 6, como resultado de la devolución de activos al Patrimonio Sindical Histórico. Aquí se ubica, actualmente, la Dirección General de Trabajo, la Dirección General de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas y la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo. En él trabajan 210 empleados del Ministerio desde hace 26 años. Trabajo, sin embargo, acordó ceder este espacio a CCOO

Comentarios

D

Es una devolución. Me parece algo normal. Hay muchas cosas que criticar a este Gobierno y a los "Sindicatos mayoritarios", pero precisamente esto, creo que no.

andreloff

#2 #3 Fedeca, por su parte, alegó el pasado junio que, aunque "la cesión tendría apoyo legal", la normativa vigente (Real Decreto 1671/1986) estipula que la cesión de edificios a los sindicatos "tan sólo se producirá cuando se encuentren disponibles", lo cual no se produce en este caso.

Shikamaru18

"No vaya a ser que hagan huelga".

marioquartz

#1 Cuando alguien te robe algo, supongo que veras como algo malo que alguien te lo devuelva.

Shikamaru18

#2 Cuando ves favores de un gobierno que lleva 4 años jodiendo a los trabajadores y están calladitos la boca, máxime cuando el ministro de Trabajo fue alto cargo de un sindicato, sospecha.

trinitro

#2 No es exactamente patrimonio sindical histórico como el de UGT o CNT que es el que tenían antes del 1936 y que la dictadura enajenó a estos sindicatos. Es patrimonio sindical acumulado del sindicato vertical y que la patronal y sindicatos libres hacen usufructo.