Hace 14 años | Por --101464-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --101464-- a 20minutos.es

Google comenzará a entregar a las autoridades europeas en los próximos días los datos de redes WiFi privadas interceptados por sus coches de 'Street View', se trata de un esfuerzo de la compañía por poner fin a la controversia generada a causa de una posible violación de la privacidad.

Comentarios

lordraiden

http://www.theinquirer.es/2010/06/06/google-dara-a-conocer-tu-wi-fi-al-gobierno.html
http://arstechnica.com/tech-policy/news/2010/06/google-wifi-data-to-be-forked-over-to-governments-after-all.ars

Según parece Google va a deshacerse de los datos para evitar problemas legales, pero en lugar de desechar los datos y borrarlos de manera segura va a repartir sendos datos a los organismos oficiales de Alemania, España y Francia.

La información recolectada no sólo incluía los SSID y direcciones MAC, sino también algo más de 600 GB de información en forma de paquetes enviados y recibidos según pasaban los coches de Google. Dichos datos pueden contener información privada como conversaiones, emails e incluso cualquier tipo de dato/contenidos.

Ya tienen trabajo Sinde y Zapatero.

marcbomber

#3 No te dejes llevar por el amarillismo de TheInquirer. De El País:

"En respuesta a la petición de la Agencia de Protección de Datos española, Google ha anunciado que entregará a las autoridades españolas los datos recogidos en nuestro país por los coches de Street View. Otro tanto hará en Alemania y Francia."

joffer

Que no lo entregue, que los destruya.

Si los entrega siempre nos quedará la duda de si google ha hecho una copia de los mismos, pero nos queda la seguridad de que las "autoridades europeas" tienen los datos.

Si los destruye, sólo nos quedará la duda de si google ha hecho una copia.

D

#1 Tiene que entregarlos porque no pueden acusarlos de nada en base solamente a rumores.
Tienen que entregar los datos y los datos deben ser analizados por las agencias de protección de datos y los tribunales para saber si ha habido vulneración de la privacidad.
Y entonces será cuando las autoridades les ordenen destruirlos o no.