Hace 14 años | Por --147295-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a europapress.es

Google ha actualizado su política de marcas registradas en Europa y, de esta manera, a partir del 14 de septiembre cualquier empresa que se anuncie en Europa por medio del gigante norteamericano podrá pujar o seleccionar otras marcas registradas como palabras clave para sus búsquedas. De esta manera, si un usuario, por ejemplo, introduce en el buscador la marca de un fabricante de televisión, podrá encontrar anuncios útiles y relevantes de distribuidores o fabricantes de esa marca y anuncios de compra-venta.

Comentarios

sorrillo

si un usuario, por ejemplo, introduce en el buscador la marca de un fabricante de televisión, podrá encontrar anuncios útiles y relevantes de distribuidores o fabricantes de esa marca

Y de la competencia también ?

D

#1 Antes una tienda de electronica solo podia anunciarse con palabras clave como "television" o "DVD", ahora esa tienda de electronica podra anunciar "Sony Bravia" o "Samsumg LED" y todos los productos que vendan.

Antes solo podian usar estas palabras las compañias dueñas de las marcas. Buscabas "Sony Bravia" y solo se mostraban anuncios de la propia Sony, ahora podran salir anuncios de cualquier comercio que venda Sony Bravia y quiera anunciarse, algo mucho más útil porque por lo general la gente no compra productos de la web del fabricante, pero puede interesarle que la tienda de cerca de su casa tiene ese producto.

Lo de mostrar productos de la competencia dependera de cada anunciante, el anunciante compra las palabras clave y muestra el anuncio que le da la gana.

sorrillo

#2 De la noticia: Asimismo, aquellos propietarios de marcas que consideren que un anuncio de un tercero "confunde" a los usuarios podrán denunciarlo a Google y, en caso de que el buscador esté de acuerdo, será retirado.

Entiendo con esto que si por ejemplo Cocacola usa la palabra clave Pepsi ésta lo podrá reportar como "confusión" y sería retirado. Si es así me parece correcto.

En caso contrario, debido al funcionamiento de la tecnología de anuncios de Google esto podría provocar una competencia desleal. Los anuncios que se muestran dependen de dos factores, del éxito que tienen por parte de los usuarios y del precio por click que está dispuesto a pagar cada anunciante.

En el ejemplo anterior Pepsi puede estar pagando ahora 10c por click y aparecer en la primera posición, cocacola podría ofrecer 1€ por click y (quizá) aparecería antes que Pepsi, obligando a éstos a incrementar el precio por click para poder recuperar su posición.

Con esta técnica Cocacola, dedicando muy pocos recursos al acabar "ganando" siempre Pepsi en posición, obligaría a incrementar los costes de publicidad de Pepsi.

Quien recibiría los beneficios directos sería Google y quien recibiría los indirectos sería Cocacola (encareciendo la publicidad de su competidor).

cokeug

#1 Creo que Google va a permitir pujas por estos anuncios.