Hace 11 años | Por nano89 a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 11 años por nano89 a tecnologia.elpais.com

Google empieza a rentabilizar la compra de Motorola, que le costó hace un año 12.500 millones de dólares. No es por la vía de ventas de sus móviles sino por la más tajante: desprenderse de ella por partes. En este caso, Google ha colocado a Arris Group la división de los descodificadores para televisores del hogar por 2.350 millones de dólares, aunque parte es en acciones de Arris, donde Google tendrá un 15,7%.

Comentarios

noexisto

Hola, somos Google y hemos venido a comprar Motorola para poner demandas a tutiplén
Adiós Motorola, nos quedamos con las patentes, a los descodificadores que les vayan dando

D

#1 Es que ahora Google tenía 3 proyectos contradictorios.
Por un lado la sección Home de Motorola que desarrolla descodificadores que vende a compañías de televisión por cable y por otro tiene Google TV que trata de bordear a los proveedores de televisión por cable con vídeo por internet como youtube, netflix o hulu. Y también tiene Google Fiber en donde Google se convierte en proveedor de televisión por cable pero todo basado en la nube en lugar de en el box como los que desarrolla Motorola Home.

Google TV y Google Fiber buscan matar o hacer irrelevantes a los proveedores de televisión por cable que son los clientes de Motorola Home, así que no tiene sentido mantener una parte de la empresa que estas intentando destruir.