Hace 2 horas | Por Arariel a ctxt.es
Publicado hace 2 horas por Arariel a ctxt.es

Era 1981 y Margaret Thatcher lo dejó claro en una entrevista al decir, sin tapujos y sin anestesia, que la economía era el método, pero que el objetivo era cambiar las almas. Aún no existían internet ni las redes sociales. En 1999, Prince recogía un premio otorgado por Yahoo!, y mi admirado genio de Minneapolis soltó, en su discurso de recepción, una advertencia sobre la guerra que, según él y a través de internet, se estaba dando en nuestras mentes y en la que el precio a pagar eran nuestras almas.

Comentarios

Autarca

Todo esto no es una paranoia mía, sino que viene descrito en un estremecedor informe interno de la OTAN de 2020 que se llama precisamente así: La guerra cognitiva

El informe continúa hablando, casi literalmente, de actuar sobre las creencias, de polarizar, de radicalizar a ciertos grupos para dividir la sociedad y de generar analfabetismo político.


Cuanto mayor sea la saturación informativa, más se extiende la ira y más trolls y haters aparecen. La mayoría de ellos, anónimos; otros, dando sus nombres, convencidos y cegados por el odio que les han inoculado.

A partir de aquí el articulo toma partido por aquello que dice combatir, y entra en una dinámica según la cual los únicos radicalizados son los de "derechas".

No se da cuenta, o mas bien lo ignora deliberadamente, para polarizar hay que actuar sobre dos extremos, no solo sobre uno.

j

#1 Misma percepción.

"En este contexto de contienda, resultaron esperanzadores los días que se tomó Pedro Sánchez para reflexionar. El punto y aparte. Una pausa, una tregua individual que podría haberle permitido desarrollar la imaginación para salir de un enmarcado alienante."

Ya...

Pero bueno, solo por el enlace al documento de la OTAN, merece la pena echarle un ojo. Aunque no sea el original sino una traducción. El original no estoy seguro de haberlo encontrado, pero si varios enlaces sobre el tema del mismo autor, y sí, son de la OTAN.

Hau una pregunta al parlamento europeo sobre el tema: https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/E-9-2022-001093_EN.html