Hace 17 años | Por iomega a energiadiario.com
Publicado hace 17 años por iomega a energiadiario.com

América Latina es el campo de batalla de una "guerra fría" en torno a los biocombustibles que enfrenta a dos bandos bien diferenciados: Brasil y EEUU, sus principales impulsores, y Cuba y Venezuela, sus máximos detractores. Entre Estados Unidos y Brasil producen el 70 por ciento del etanol del mundo, mientras que Venezuela es el quinto productor mundial de petróleo.

Comentarios

D

"Contrariamente a lo que suele creerse, en la combustión el etanol produce más gases de efecto invernadero que la gasolina. Por cada gigajulio (GJ) obtenido del etanol puro al arder, produce 71,35 kg de dióxido de carbono. Si se considera la gasolina como octano puro, la producción sería de 67,05 kilogramos por gigajulio (GJ): a igualdad de energía producida en la combustión, el etanol produce un 6% más de dióxido de carbono que la gasolina, lo cual puede poner en duda la idea de que es más ecológico." wikipedia.org

D

añadémosle deforestación para plantaciones de maíz, y sin olvidar lo que ocurre en México, donde los yankies compran el maíz (para producir etanol) a un precio más alto, dejando a los mexicanos sin tortillas.
Lo del etanol es una vergüenza, una forma de crear pobreza, hambre, injusticia...