Hace 10 años | Por Feindesland a abc.es
Publicado hace 10 años por Feindesland a abc.es

A la subasta acuden agentes financieros que negocian el precio de la energía con las empresas comercializadoras. Tiene un esquema descendente: se parte de un precio y, mientras baja, los agentes retiran oferta hasta que se iguala la oferta y la demanda. Entonces se fija el precio final.

Comentarios

noexisto

"...Esto se ha producido por la poca generación eólica (falta de viento), por la parada de tres centrales nucleares y por el alto precio del gas (las empresas han vendido mucho gas en el extranjero). También ha influido la poca entrada de energía hidráulica, algo sorprendente por las grandes reservas de los embalses"

Huele a ENRON

O

No he entendido nada.

¿Quién me explica la diferencia entre la subasta del pool eléctrico y esta subasta trimestral de la que estamos hablando ahora?

Según tenía entendido, el pool es una subasta que se hace diariamente para fijar el precio de la energía para cada hora del día. Segun este pool, y sorprendentemente, las nucleares, las hidroeléctricas y las renovables acaban cobrando al precio del gas, independientemente de sus costes...

¿Qué tiene que ver este "pool" con la subasta trimestral?


Seguiré buscando la guía para entender el mercado eléctrico...