Hace 14 años | Por Irenee a blogs.cincodias.com
Publicado hace 14 años por Irenee a blogs.cincodias.com

El control, o descontrol, del gasto público promete ser otro de los temas de moda en este año que empieza. Las advertencias de las firmas de calificación financiera sobre el deterioro de las finanzas públicas pusieron el tema en primera...

Comentarios

e

Yo veo que el problema viene porque los países recuperados quieren que los no recuperados dejen de emitir deuda pública. La razón es muy sencilla con tanta deuda pública están ahogando la financiación de sus empresas.

Estos países han presionado al BCE, y éste ha hecho ya su última emisión de dinero barato. Si suben los tipos los compradores de casas tendrán más problemas para pagar sus hipotecas y los estados tendrán más problemas para pagar su deuda.

Para complicar más las cosas los bancos tienen que devolver mucha deuda y por eso no prestan. Las personas debemos a los bancos y cajas, pero se nos olvida que estos bancos y cajas deben al gigabanco BCE muchísimo dinero. Si estas deudas no se pagan los estados de Europa van a perder mucho dinero que se les adeuda a través del BCE.