Hace 13 años | Por DenisDiderot a elpais.com
Publicado hace 13 años por DenisDiderot a elpais.com

La ciudadanía islandesa despertó repentinamente de una década de anestesia neoliberal en una mañana de octubre de 2008 con su país en bancarrota. En esta nueva vida, empezaron a organizarse, a intentar entender, a exigir medidas... y a mirar a su alrededor en busca de personas competentes en las que confiar. Así fue como saltó definitivamente a la fama mundial Jóhanna Sigurdardóttir.

Comentarios

D

Me parece lo mismo que el machismo rancio, pero desde la otra trinchera.

No sé cuando se empezará a asumir con naturalidad que somos iguales, que nadie es mejor por ser hombre o mujer que la diferencia entre una persona y otra es tan grande, que el sexo es irrelevante.

D

#2 ¿Por qué a algunos es cosa de ver la palabra "igualdad" y os ponéis en guardia inmediatamente?

Islandia es el país donde más igualdad entre hombres y mujeres hay en el mundo y las medidas que ha mencionado son bastante racionales, no se trata de decir "miembros y miembras", la igualdad entre géneros va más allá de esas chorradas.

D

#3 Hombre, a mi la palabra igualdad no me altera. Ciertas cosas en el artículo sí.

Tú haz la prueba, cambia lo de "hombre" por "mujer" y viceversa y dime si te suena o no te suena a machismo rancio.

>

No obstante, te doy la razón en que es una porción pequeña del artículo. No me parece justo que la periodista haya destacado eso precisamente en el título.

D

De todo lo que dice la frase del titular es poco relevante e incluso parece que viene en respuesta a alguna afirmación del entrevistador.