Hace 13 años | Por retrohispano a trecetas.com
Publicado hace 13 años por retrohispano a trecetas.com

Los cereales de desayuno han recorrido un largo camino desde que fueron inventados en el siglo XIX en búsqueda de la limpieza intestinal y la lucha contra la masturbación y el deseo sexual hasta convertirse en las bolas de azúcar anunciadas por mascotas de dibujo animado de la actualidad. Un repaso desde los tiempos en los que la medicina y la moral puritana iban de la mano hasta las actuales campañas publicitarias dirigidas a niños con mascotas anunciando dietas hipercalóricas.

Comentarios

HaScHi

Hablando de Sylvester Graham: Según él , comer carne impulsaba los deseos sexuales. La masturbación era para Graham responsable casi de cualquier dolencia y enfermedad. Si un joven tenía acné, era por la masturbación. Si era tímido, era por la masturbación. Y así.

Hablando de Kellog: era un adepto al yogurt, a los enemas, a los enemas de yogurt (para repoblar la flora intestinal, decía) (...) también era un enemigo acérrimo de la masturbación, que consideraba responsable de enfermedades como la epilepsia, la locura, la debilidad física y psíquica, el cáncer de útero, la impotencia masculina y la ceguera.

Vaya locos fanáticos y acomplejados...