Hace 10 años | Por Thelion a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Thelion a lavanguardia.com

Lafuente explica que llevan años intentando renovar la renta, sin éxito. Les piden un 700% más de lo que pagan ahora y la propiedad del inmueble está dispuesta a alquilarlo al mejor postor. "Contra eso es difícil competir", sentencia Lafuente, que heredó de su padre el negocio. Está preocupado por los 15 empleados que trabajan allí, algunos de ellos llevan más de 40 años y se han convertido en toda una institución, ofreciendo un servicio personalizado, una prestación en peligro de extinción en la ciudad.

Comentarios

Die_Spinne

Una pena que el cabrón del arrendatario les pida ese incremento y que tengan que cerrar, tienen razón los que aluden a lo del negocio historico y eso, pero (y ahora mi opinion ESTRICTAMENTE PERSONAL) Este negocio en particular está sobrevalorado por los nostalgicos, yo he estado varias veces y nunca he encontrado nada de todo lo "excepcional" que promete su reputación, ni he entendido como podia ser rentable

Thelion

#2 Es posible que ése en concreto no sea un ejemplo, yo no he entrado nunca aunque me gusta mirar el escaparate. A mi me preocupa que esto está sucediendo cada vez más y creo que de alguna forma el ayuntamiento debería evitar que proliferen tantos Zara, H&M, Starbucks, TapaTapa, Baguetinas Catalanas y tiendas de souvenir cutres y similares. No tanto proteger a comercios concretos sino primar de alguna forma el establecimiento o permanencia de comercios singulares (del modo que sea, por originalidad, antiguedad, etc.) frente a franquicias frías.

dersu_uzala

#1 #2 Además de que los precios de los alquileres se están llevando por delante a los "negocios de toda la vida", es que impiden que se monten nuevos negocios sean de lo que sean. A ver quién monta cualquier cosa con los precios que hay.... y no me refiero sólo a tiendas o bares... no puede ser que se te vaya más dinero en alquilar un espacio que en I+D por ejemplo.

Thelion

Me parece una situación muy preocupante. Una cosa es una renta antigua y la otra pedir precios desorbitados que solamente pueden pagar las multinacionales de siempre. Al final nos vamos a cargar la ciudad: creo que el ayuntamiento debería regular los precios máximos para los locales teniendo en cuenta todos los parámetros.