Hace 10 años | Por Arrow a abc.es
Publicado hace 10 años por Arrow a abc.es

La disposición a secundar un ataque a Siria si este era lanzado por Obama, como castigo por el uso de armas químicas, ha puesto a Francia en situación de disputar al Reino Unido la condición de socio más fiable de EE.UU. en el plano bélico. Los republicanos aplauden al socialista Hollande y le consideran un «halcón», pues llegó a presionar más sobre Irán que el propio Obama para lograr las recientes concesiones hechas por Teherán.

Comentarios

iramosjan

Menuda sorpresa... Francia nunca ha dejado de ser Francia, y ninguno de los presidentes de la 5º República ha abandonado los principios gaullistas. Francia tiene su propio armamento atómico, desarrolla sus propios cazas y tanques (y cuando digo "propios" quiero decir exclusivamente franceses, no en cooperación con otros países europeos), tiene un ejército, una marina y una fuerza aérea considerables, jamás ha tenido la menor duda a la hora de intervenir en lo que considera su esfera de influencia, un auténtico "imperio informal" en Africa, y aparte de no estar en la estructura militar de la OTAN durante muchos años se permitió cosas como anunciar sin el menor problema que daba igual si Estados Unidos fabricaba bombas de neutrones o no; Francia las iba a fabricar.

En otras palabras, si Estados Unidos y Francia en muchas ocasiones se han llevado mal ha sido precisamente porque se parecen demasiado.

tul

por si alguien aun tenia dudas de que pie cojea hollande con esto queda bastante claro.