Hace 11 años | Por --149806-- a news.wisc.edu
Publicado hace 11 años por --149806-- a news.wisc.edu

Durante el tipo de situaciones tensas que hacen que te suden las manos y te tiemble la voz, tanto niños como adultos están típicamente inundados de cortisol, una hormona del estrés que hace sonar la alarma y prepara al cuerpo para respuestas de "luchar o huir" frente a algún peligro. Sin embargo, en chicas jóvenes que han sido víctimas de abusos, la reacción podría ser justamente la contraria. Frente a situaciones estresantes es más probable que liberen oxitocina, la comúnmente llamada "hormona del amor".

Comentarios

D

En las niñas que habían sido víctimas de abusos, al realizarles una prueba de estrés sus niveles de cortisol se mantenían iguales pero sus niveles de oxitocina se multiplicaban por tres respecto a los niveles de base, el cual ya es tres veces superior al de las chicas que no habían sido víctimas de abuso.

Hombre, pues el titular no es lo más interesante.
Esto significa que responden a amenazas con alegría. Un trauma visto desde la perspectiva hormonal.
Estaría bien compararlo con la pérdida de virginidad a edades más tardías, quizá condiciona ante otros estímulos pero puede ser parecido. Y compararlo con otras formas de estrés en la niñez, como un accidente, la muerte de un padre o un divorcio.