Hace 13 años | Por Gandia a lasprovincias.es
Publicado hace 13 años por Gandia a lasprovincias.es

El hospital Francesc de Borja de Gandia realiza resonancias magnéticas a enfermos que acuden pagando y a otros a petición de seguros privados. Pese a ser un edificio de titularidad pública,dependiente de la Conselleria de Sanitat, cada día acuden al centro varios pacientes, en ocasiones decenas, para realizarse este tipo de prueba. «Un enfermo cualquiera tiene que esperar entre mes y mes y medio para que le realicen esta prueba, mientras que los pacientes que van derivados de algún seguro privado son atendidos de un día para otro»

Comentarios

Bonoman

Pues así nos va. El nuevo conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya lo ha dicho alto y claro: ha recomendado totalmente a los ciudadanos que se afilien a una mutua.

http://www.3cat24.cat/noticia/1015526/barcelona/El-conseller-de-Salut-recomana-als-ciutadans-que-es-facin-duna-mutua

D

Es lo que pasa cuando privatizas la sanidad.

D

#1 Eso pasa precisamente en un hospital público con lo que tu conclusión es erronea, de hecho la conclusión que se podría sacar es justo la contraria a la tuya. Si te has leído el artículo, cosa que dudo, verás que no hay lista de espera para las resonancias. Es la propia burocracia de la sanidad pública la que genera esos retrasos.

Es cierto que el titular y la entradilla es un poco tendencioso y da para pensar justo lo contrario que pensarías si te lees toda la noticia.

Si bien es cierto, los responsables del área de resonancias indicaron que no hay lista de espera en este servicio: «Sólo hay que esperar los trámites habituales entre departamentos dentro del hospital, que es de más de un mes».

Con lo que por lo que veo si no se hicieran esas resonancias por lo "privado" tampoco se harían por lo público ya que la burocracia lo impediría, con lo que la máquina estaría parada, se amortizaría menos y a la Seguridad Social le costarían mucho mas dinero las resonancias. Con lo que mejor que hagan lo que están haciendo que estar pagando una máquina de una millonada y unos técnicos mirando las paredes cobrando el sueldo mientras otros rellenan papeles y se los pasan de departamento en departamento...

Solución, obviamente mejorar la gestión de la sanidad pública...

D

#2 #4 Igual lo he leído mal pero:

Y es que, como informaron, la Conselleria decidió privatizar el servicio hace unos años y concederlo a una empresa privada que ubicó sus instalaciones en uno de los sótanos del hospital comarcal.

Creo que mi comentario no estaba del todo desencaminado.

a

#2 Pero todos sabemos que los retrasos se programan. Cuando se trata de contratar la transmisión de la visita del Papa, los mismos que ahora dicen que el procedimiento administrativo es lento, se sacan de la manga el procedimiento de urgencia.

D

#1 El fallo esta en la burocracia de la sanidad publica: no hay lista de espera , lee el articulo

«La burocracia interna y la mala gestión del hospital es lo que genera estos retrasos que van en detrimento de la sanidad pública».

Y te recuerdo que el hospital es publico y de gestion publica.