Hace 13 años | Por Tanatos a europapress.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a europapress.es

Los hurtos cuestan de media 1.600 millones de euros al año a los comercios minoristas. Para evitar el hurto en los establecimientos recomienda, entre otras medidas, instalar cámaras de video vigilancia; prestar mayor atención a los probadores o salidas de emergencia de la tienda; tener un sistema de circuito cerrado de televisión que evite puntos muertos y permita identificar y seguir a clientes sospechosos; disponer de detectores de metales que permitan detectar la entrada de bolsas metalizadas ideadas para sortear la seguridad...

Comentarios

IndividuoDesconocido

Los hurtos ahorran 1.600 millones de euros al año a los clientes de los pequeños comercios.

D

#1 No me hace ninguna gracia, porque mi novia ha sufrido en su tienda esos hurtos de articulos que ha tenido que pagar ella de su dinero para intentar pagar facturas.

IndividuoDesconocido

#2 A mi no me hace gracia que los guardias de seguridad me miren mal al entrar a una tienda, que deterioren las prendas atravesándolas con alarmas, que registren los bolsos de los trabajadores al entrar y salir del lugar de trabajo, que nos traten a todos, clientes y empleados como si fueramos culpables mientras no demostremos lo contrario, que los dueños de empresas de seguridad se forren estafando a los pequeños comerciantes, vendiéndoles sofisticados sistemas que probablemente les cueste más caro que las perdidas que puedan ocasionar los hurtos. Y que se hagan publicidad a través noticias sensacionalistas como esta 1600 millones de Euros!!! Como si fuera mucho dinero. ¿Cuanto dinero ganan? ¿Qué pérdidas supone eso para un comercio concreto? ¿Cuanto se gastan en alarmas? ¿Les sale rentable?

D

#3 Estamos hablando del pequeño comercio. A mi pareja si le salio rentable las alarmas porque le llegaron a robar prendas de bastante dinero, y lo hacían delante de tus propias narices porque saben que no les puedes hacer nada. O cuando se va alguien y vas al probador y te encuentras que han recortado un trozo de pantalón para quitarle la alarma( si se levaron un pantalon con un agujero de 2cm ) . Tambien luego en los informativos comentan alegremente como puedes hacer para que no suenen las alarmas de las tiendas. Me parece muy bien que te parezcan mal algunso comportamientos de empresas (aunque tus comentarios van mas dirigidos a grandes empresas como el Corte Ingles), pero lo que decías en tu primer comentario daba a entender que no pasaba nada por robar en un pequeño comercio, que simplemente es una forma de ahorrar.