Hace 14 años | Por webmaster100 a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por webmaster100 a elcorreodigital.com

La central térmica de Santurtzi echa el cierre. Sus turbinas convencionales, que queman fuel para obtener electricidad, dejarán de funcionar para siempre de manera inminente. La compañía vasca eliminará los dos grupos productores de energía que emplean hidrocarburos y que fueron construidos en 1967. No obstante, mantendrá un tercero, el llamado de ciclo combinado, que entró en funcionamiento en 2005 y que obtiene fluído eléctrico a partir de la combustión de gas. Con el desmantelamiento de los dos grupos perderá una potencia de 919 MW.

Comentarios

D

Buena noticia. Cada cierre de una central contaminante es un paso adelante.

D

Diría como apreciación, como todas las centrales eléctricas convencionales (es decir, excluyendo hidráulica, eólica y fotovoltáica) las turbinas se mueven por vapor de agua. El combustible para calentar el agua y convertirla en vapor es fuel, pero si hay que ser pedante, como Hermida si es preciso, HOYGA!

D

#2 Ni siquiera todas las convencionales. En las solares termoeléctricas de torre central y las cilindro-parabólicas también se mueven turbinas con vapor de agua.
(En la torre central se va a experimentar en un año una turbina movida con sales fundidas (en la central de Torresol Energy))