Hace 15 años | Por --92745-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --92745-- a soitu.es

Cada niño recibe una media de seis regalos. Y es que, en estas fechas, se vende el 75% de los juguetes de todo el año, según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Mientras tanto, en casa acumulamos artefactos de plástico, muñecas con pilas gastadas y monerías electrónicas... Todo, en medio de un desenfrenado consumismo. Os proponemos varias ideas para que la compra de los juguetes sea responsable y, al mismo tiempo, enseñe a los más pequeños el valor de las cosas:

Comentarios

D

La verdad es que es un tema complicado. A mis sobrinos hemos decidido comprarles una chorrada por navidades y una cosa grande por reyes. No es un problema económico (que también tiene su relevancia) si no que simplemente no tienen tiempo a disfrutar ni le dan valor si padres, abuelos y tíos les compran 4 cosas cada uno. Este año, para darle una sorpresa a mi sobrina vamos a llenarle una habitacion de globos, y le vamos a decir que los reyes los han dejado. Le encantan los globos.

A mi sobrino no le puedo hacer nada de eso (tiene 4 meses) pero todo se andará. prfiero hacerles cosas en persona que no comprar juguetes a troche y moche

k

Como la solidaridad no hay nada, tendriamos que darnos cuenta de los juguetes que vamos almacenando año tras año, y que en otras partes del munod alegrarian a más de un niño...

D

Lo malo es poner de acuerdo a toda la familia sobre eso... mi hermana el año pasado nos leyó la cartilla a todos, que no quería chopricientos juguetes, que le comprásemos a la niña ropa que le hacía mucha falta, que juguetes uno sólo y no muy grande y que no llevase pilas... nos lo dijo a TODOS. ¿Y qué pasó? Que llegó la suegra y dijo "ah, no, yo no veo a mi sobrina más que una vez cada dos meses, pues qué menos que hacerle un buen regalo para que me recuerde", y le regaló una casita del osito winnie the pooh con luz, dos figuras, un montón de desplegables, sonidos y no hace café porque no quiere, y que pesaba tres quilos y medía casi medio metro de alto... Lógicamente a la niña le encantó, pero mi hermana casi se come a su suegra cruda y sin sal, porque a ver dónde metía ella semejante muerto. Al final, se ha quedado en casa de la suegra y mi sobri juega con ella cuando va allí.

El hermano de mi cuñado le compró un montón de chucherías electrónicas de todo a cien que duraron sin romperse el increíble récord de cuatro horas y un maletín de pinturas variadas (ceras, rotuladores, lápices, acuarelas...) que estaba bastante más potable, y le dijo mi hermana y mi cuñado que para otra, en vez de tanto juguetito rompible, le hubiera comprado un cuento de pintar, que le salía más barato, y complementaba las pinturas, que estaban realmente bien.

Yo quería comprarle una sola cosa, y al final acabé comprándole tres juguetes (un peluche de Pocoyó, un Nenuco bebé con ropita y cama, y otra cosa... no recuerdo ya qué, pero era también del osito winnie, que le gusta muchísimo), ropa para aburrir, libros de cuentos como para ahogarse en ellos, lápices y material escolar (el pasado Septiembre empezó el cole, y ya la íbamos preparando...) como para parar un carro, y porque mi hermana me tascó el freno, que si no a estas alturas aún seguiría comprando... Y este año, pese a estar en el paro, me ha pasado lo mismo, que me han tenido que frenar, porque piensas que quieres dárselo todo, quieres que no le falte de nada, sabes todo lo que le gusta y te gustaría ser millonaria sólo para cubrirla de regalos... y yo sé que eso es malcriarla, y sé que el consumismo no la hará feliz, que le gusta más que yo me siente a jugar con ella un cuarto de hora antes que recibir 25 regalos... pero esas buenas intenciones desaparecen en cuanto piensas en la cara que pondrá cuando rompa el papel y vea lo que hay dentro, y por ver esa cara de felicidad mil veces, le comprarías mil cosas.

Conclusión: NUNCA me mandéis a mí a hacer compras navideñas.

D

#2 mira que si tu sobrina lee menéame...

Feliz navidad.