Hace 12 años | Por --132341-- a elcorreo.com
Publicado hace 12 años por --132341-- a elcorreo.com

La política de recortar gastos y subir impuestos para reducir el déficit público condujo a Europa a la catástrofe durante los años treinta. Hace ocho décadas, el católico y monárquico Heinrich Brünning se enfrentó a una amenaza parecida en Alemania a la cabeza de un gobierno de centroderecha. Para disipar las incertidumbres sobre la solvencia germana, Brünning se propuso equilibrar las cuentas públicas, recortando gastos y subiendo impuestos directos e indirectos, mientras el desempleo alcanzaba a 4,7 millones de trabajadores.

Comentarios

Huevosfritosconjamon

Alemania se encontró en ese callejón sin salida tras haber contraído enormes deudas para mantener un tren de vida elevado. Cuando las líneas de crédito se cerraron, a causa del crash de Wall Street y de la sequía de los mercados financieros, sólo le quedaban dos opciones: la austeridad o la expansión.

Mi conocimiento de historia está muy limitado (lo que me acuerdo del instituto), pero ¿esa catástrofe Alemana no se debió más bien al tratado de Versalles según el cual tenían que hacer frente a las consecuencias materiales de la primera guerra mundial?