Hace 11 años | Por antjavbec a xeniagarcia.com
Publicado hace 11 años por antjavbec a xeniagarcia.com

La teoría de la comunicación interna es algo inténsamente estudiado en los ámbitos empresariales, y a su práctica se le reconoce un gran valor. Pero, ¿se lleva cabo de forma correcta, ahora que los nuevos tiempos y tecnologías posibilitan que si no se cumplen las espectativas de las personas de la organización, se elaboren discursos alternativos no controlados? Necesitamos dejar de INFORMAR a los empleados para COMUNICARNOS con ellos.

Comentarios

p

solo interesa el flujo del dinero

l

Sí, claro. Después querrán que la gente esté motivada, eche horas extras por el morro, renuncie a sus derechos y trabajemos como chinos. En la mayoría de los casos, la comunicación interna es mero paripé para cubrir un expediente y decirle a los empleados "Yo ya te lo dije".

Tengo compañeros a los que se les ha anunciado que tenían que mudarse de edificio (y municipio) 1 HORA ANTES, por mencionar uno de miles de ejemplos.

Y en el otro extremo tenemos empresas en las que la comunicación interna se usa para adoctrinar a sus secuaces y prohibir la libertad de expresión. Abengoa, por ejemplo, "aconseja" a sus empleados no "criticar" a la empresa. Las consecuencias, que cada uno se las imagine.