Hace 14 años | Por repapaz a elpais.com
Publicado hace 14 años por repapaz a elpais.com

Jerome Mitchell, un hombre de Carolina del Sur (EE UU), recibirá una indemnización de 10 millones de dólares (casi 7 millones de euros) de la compañía aseguradora Fortis porque ésta le revocó la póliza que tenían contratada cuando supo que tenía VIH. Mitchell suscribió el seguro en 2001, cuando tenía 17 años y se disponía a cambiarse de residencia para ir a estudiar. Entonces firmó que no había sido tratado de ninguna inmunodeficiencia. Pero un año después fue a donar sangre a la Cruz Roja, y en los correspondientes análisis salió que tenía VIH

Comentarios

repapaz

Pero al final el Tribunal Supremo le ha dado la razón, y ha condenado a la empresa a indemnizarle con 10 millones de dólares, que es lo que el tribunal ha calculado que le costará su tratamiento.

JOOOOODER... Tenemos que aplaudir con las orejas por nuestra Seguridad Social...

XAbou

En España apenas ha habido casos similares, porque las compañías aseguradoras, en general, no cubren el tratamiento ni las complicaciones asociados al VIH, ni siquiera si esta situación es sobrevenida. Claro que, a cambio, la medicación y el resto de los tratamientos es gratis en los centros públicos.

Y ahora que vengan los defensores de la sanidad privada y detractores de nuestra SS.

repapaz

#2 Un tema: la gente que defiende la sanidad privada, en general, defiende la privatización de la gestión, pero no la privatización del sistema en sí, por lo que las medicinas podrían seguir siendo gratuitas, aunque se encargase una aseguradora privada de suministrártelas.