Hace 11 años | Por --366241-- a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por --366241-- a elconfidencial.com

Durante décadas la industria del tabaco usó dinero para influir en políticos, medios e incluso en la ciencia para socavar las políticas de salud pública.Hoy las multinacionales de comida procesada, refrescos y alcohol reproducen sus tácticas. Un informe las acusa de ser el principal vector de enfermedades no contagiosas ENC. Cada año mueren en el mundo 18 millones por ENC como sobrepeso, niveles excesivos de glucosa o colesterol en sangre.La mayoría de esas muertes pueden ser atribuidas al consumo de comidas y bebidas ultraprocesadas.

Comentarios

D

Y eso no es lo peor, lo peor es que los consumidores han heredado las excusas de los fumadores:

- Soy libre de elegir lo que como
- Puedo elegir no comer eso
- Nadie debería limitar el contenido de azúcares
- No se debe prohibir en los colegios comida azucaradas

etc.

Vivimos en un mundo dominado por la mentalidad del consumo y una falsa libertad.

D

#1 Coño, a ver si ahora encima también voy a tenerme que alimentarrme a base de espinacas, beber agua, etc...

Pues siento comunicarte, que el ser humano no es así, prefiere darse sus gustillos a vivir mucho (que no te garantiza en absoluto una tasa alta de supervivencia)aunque tenga su precio....

Peazo_galgo

Nada nuevo bajo el sol... Bienvenidos al mundo desarrollado, donde se considera "normal" y socialmente aceptado que diferentes lobbies financien a los políticos para que saquen leyes a su gusto... (véase la peli de Eddie Murphy "Su distinguida señoría": quitando lo insufrible del cómico este desgrana muy bien cómo funcionan las cosas en el Congreso de USA).

La única diferencia con Hispanistán es que somos cutres hasta para eso: un sólo tío con pinta de mafioso que apunta todo en una libreta basta.