Publicado hace 11 años por plutonesunplaneta a salud.laverdad.es

El Gobierno pretende lograr un «impactante» ahorro económico con esta medida, que de momento afectará a casi 150 antibióticos. En un plazo de seis meses, casi 150 antibióticos tendrán que adaptar sus formatos al periodo del tratamiento de la enfermedad del paciente que los toma. Esta medida adoptada por el Ministerio de Sanidad pretende ajustar el número de unidades de los envases a las necesidades de los pacientes, una de las quejas habituales de los consumidores, y que además logrará un ahorro derivado de una mayor racionalización.

Comentarios

D

Resumen: en un menos de un año el botecito con las pastillas "1 al día durante toda la semana" valdrá lo mismo que la cajita con 30 pastillass.

Así me gusta. Como buenos mega-empresarios que son.

D

#2 Exactamente. Había pensado lo mismo.

p

#2 Estarás pagando lo mismo por algo que consumirás y antes tirabas.

D

#4 Perdona que te diga pero eso es mentira como una catedral. Se tiran los ibuprofenos o los medicamentos no-antibioticos? Y aun así, o sea, es que es increíble, como se tiran entonces triplicamos el precio: ¡muy lógico! Anda y vete por ahí con tu ecolocogismo y mamandurrias.

Esta medida es una puta mierda COMO TODAS las que hace este gobierno de inectos para mega-corporaciones.

p

#5 Esta medida va encaminada a los tratamientos de duración puntual, no a los crónicos. Supongo que habrá envases pequeños para esos casos y grandes con prescripción renovable para tratamientos prolongados. Lo que así se evita,es la automedicación, que sí es intolerable, por el gasto que supone y por el riesgo que conlleva. Saludos!.

p

#5 ineCtos?

p

Por fin dejaremos de tener el "armario de las medicinas" con mil tratamientos por si las moscas