Hace 11 años | Por joseitor a socialtimes.com
Publicado hace 11 años por joseitor a socialtimes.com

La frase "apagar las luces" se está convirtiendo en algo obsoleto. En una reciente encuesta realizada por la Fundación Nacional del Sueño, los encuestados admitieron el envío de un promedio de 21 textos sólo una hora antes de ir a dormir, y los adultos envían más del doble de esa cantidad. ¿Cómo son estas pequeñas pantallas brillantes, afectando a nuestros patrones de sueño? Esta infografía lo explica.

Comentarios

D

Este tipo de temas siempre suele haber algún que otro sesgo, de hecho en la infografía no veo más estadísticas inconexas que evidencias del tipo causa-efecto, y aún así las conclusiones se sobre entienden y se tratan como hechos.

Simplemente puedo tomar cualquier grupo de población, estudiar cuantos toman zumo de naranja, y sacar la misma infografía exponiendo que un 60% de ellos no duerme bien, otro 10% pocas veces se siente descansado tras una noche de sueño, etc.

Lo mejor para tener una buena noche de sueño es ser totalmente regulares en cuanto a la hora de irse a dormir y a la hora de levantarse. Además el sueño se basa en la relajación, ya no importa tanto lo que hagas antes de dormir, sino si es algo que te impide relajarte o si te induce un estado de alerta, en ese caso no te ayudará a dormir.

Medianamente relacionado: http://xkcd.com/1227/