Hace 12 años | Por money a tecnologiapyme.com
Publicado hace 12 años por money a tecnologiapyme.com

Muchas pequeñas empresas no disponen de servicio técnico propio. La mayoría de las pymes están en esta situación. De esta manera existe la figura del informático por el artículo treinta y tres o lo que es lo mismo, “Te encargas tú que parece que te enteras de que va esto de Internet”, tratando de que solucione los problemas más pequeños y evitar la llegada de los avisos al servicio técnico.

Comentarios

p

Por un lado no se documenta ningún procedimiento ya sea porque no se pide por parte de la empresa ni se realiza de manera proactiva por el trabajador. De manera que si un día esta persona acepta una oferta de trabajo de otra empresa, nadie sabe cómo se realizan las copias de seguridad, por ejemplo.

Conocí el caso de una empresa que, tras perder todos los datos de la contabilidad del ordenador, al no haber funcionado las copias de seguridad "porque pensaban que se hacían solas" tras haber abandonado la empresa el trabajador que sabía cómo se hacían, contrataron a cuatro personas para volver a introducir los datos, echando a dos de ellas a los pocos días, todavía en período de prueba, con la excusa de que, al no hacerse cargo del coste la empresa de informática que les montó el sistema de copias de seguridad, empresa a la que pensaban demandar por ello, sólo les hacían falta dos personas para "volver a introducir los datos justos para presentar las declaraciones".

Por cierto, no sé de dónde sale lo del artículo 33, ya que el artículo con ese número del Estatuto d elos Trabajadores trata sobre el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

HombreHorizontal

Básicamente, ¿están justificando bajo ciertas circunstancias, utilizar a un trabajador para llevar a cabo tareas fuera de las especificadas en su contrato? Yo pensaba que ese era el tipo de cosas que todo el mundo hace, pero nadie dice abiertamente. Luego pasa lo que pasa, que el hábito no hace al monje.