Hace 13 años | Por Jump a elblogsalmon.com
Publicado hace 13 años por Jump a elblogsalmon.com

El Consejo de Ministros del pasado viernes nos dejó de regalo el aldabonazo legislativo a la guerra de depósitos, con la penalización con mayores aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos de aquellas entidades que retribuyan las imposiciones de sus clientes por encima de los límites de tipos de interés marcados por el Banco de España.

Comentarios

ArtVandelay

Bueno esto tiene dos caras: tampoco creo que a los establecimientos financieros de bancos españoles que operan en otros países europeos sin ficha bancaria local les obliguen a participar en los sistemas nacionales equivalentes al FGD ¿o sí?

iramosjan

#2 En efecto, pero ese no es el tema. El tema es que para evitar que los bancos se dediquen a subir los intereses para quitarse dinero entre sí (algo que normalmente sería asunto suyo, pero no cuando unos han recibido ayudas públicas y otros no las han necesitado) el estado ha decidido que quienes ofrezcan intereses más elevados, es decir, los que corran más riesgos, tengan que depositar más dinero en el FGD.

Salvo ciertos bancos extranjeros, como ING Direct (si el artículo está en lo cierto)

Personalmente se me ocurren dos explicaciones para el silencio de la AEB: que el decreto esté redactado de forma que sí afecte a ING y similares (aunque no sé como), o que el resto de los bancos piense que no les afecta demasiado porque ING no tiene una red de sucursales como las suyas, etc, y por lo tanto es un tema de importancia menor comparado con evitar una guerra comercial entre ellos.

Hadry

Siempre hay un beneficiario y no es el trabajador de a pie