Hace 12 años | Por bravoferru a diariodemallorca.es
Publicado hace 12 años por bravoferru a diariodemallorca.es

Los institutos de Balears se están viendo obligados a reducir las horas en que funciona la calefacción, que se enciende sólo en los días de más frió o durante el horario de tarde-noche.

Comentarios

boirina

Si solo fuera eso... En mi instituto hay rumores de que las clases de cocina van a pasar de ser prácticas (hoy vais a hacer una paella) a ser demostrativas (ahora veréis como hago una paella), por la simple razón de que no hay dinero para comprar materia prima. Y de momento la calefacción no se ha encendido ni una hora.

Eso sí, nos han instalado una dotación de 28 pizarras digitales que le van a costar al instituto otras tantas licencias de MSOffice porque el software de las tales pizarras solo va con Windows y solo permite importar presentaciones de PowerPoint y, al hacerlo, abre el PowerPoint, así que por narices hay que tener licencias de Office.

Y, como nota chorra, hay que hacer constar que con el dinero que se ahorran cada año por el recorte en salarios a los profesores del centro, se mantienen más de dos centros como el nuestro (incluyendo dinero para materias primas y mantenimiento de talleres) durante un año. Las cuentas son fáciles: asignación de 18000 euros mensuales que suman 216000 euros anuales. Cada profesor ha visto recortado su sueldo en 3500 euros anuales. Somos 134, lo que da un total de 469000 euros que la consejería se ahorra. La pregunta del millón es, evidentemente, ¿dónde está el dinero?

Xtampa2

Apagar y encender una calefacción no siempre es la mejor solución. Calentar un recinto "desde el principio" requiere de mucha energía. Es posible que mantener una temperatura constante sea más económico, sobre todo si hay un buen aislamiento. Como poco yo echaría unos números antes de lanzarme a tomar medidas drásticas.