Hace 11 años | Por Vaquita a noticias24hs.com.ar
Publicado hace 11 años por Vaquita a noticias24hs.com.ar

El informe del Tesoro dice así: "Las familias trabajadoras que están luchando con los costos de cuidado de niños (familias donde ambos padres quieren ir a trabajar), se encuentran con mayor necesidad de apoyo estatal para el cuidado de sus hijos en comparación con las familias en las que uno de los padres opta por quedarse en casa y cuidar a sus hijos a tiempo completo"

Comentarios

oso_69

Curioso. El SMI en Reino Unido es el doble que en España. El sueldo medio es también el doble que en España. Si aplicáramos estas ayudas aquí, tendrían derecho a ella familias con unos ingresos anuales de 150.000€. ¿De verdad una familia con esos ingresos necesita una ayuda?

camvalf

Desde le punto de vista practico, el es verdad, si uno de los miembros decide libremente y recalco lo de libremente quedarse en casa es porque el otro gana lo suficiente para cubrir gastos y vicios y de paso se ahorra unos gastos que van aparejados solo a aquellas familias donde trabajan los dos. Ahora bien, un estudio dela renta de la familia antes de dar cualquier ayuda no estaría mal.

D

#1 Lo unico que demuestra es que con las cifras de 50.000 y 300.000 euros que se barajan, una familia se ahorra 250.000 euros gracias al trabajo no renunerado de la madre. Menos consumismo y mas dedicación personalizada a los hijos. Menos canguros, guarderias y actividades extraescolares que solo sirven como aparcamientos de los niños. Mas lactancia materna y menos quimica. Niños bien nutridos y menos comida basura.
Niños educados en la solidaridad familiar y no a la gratitud ciega al Estado. Menos geriatricos y mas personas dependientes atendidas y defendidas por la familia.
Menos ausencias y bajas laborales del progenitor renumerado que puede dar diariamente, el 100% de su productividad laboral. Personas que pueden descansar adecuadamente y disfrutar acabado su trabajo del ocio con su familia.

Una pareja tiene el derecho ha hacer sus cuentas según el conjunto de sus ingresos y valorar como ahorrar para dar la mejor calidad de vida a su familia. Y eso incluye poder decicir si uno de los dos se convierte en el cuidador familiar, tanto si es el padre o la madre. Eso solo depende de ellos. No deberia ser motivo de discriminación o desigualdad. Y la figura del cuidador familiar protegida, es un trabajador no renumerado, pero que produce un aumento de PIB del pais.