Hace 13 años | Por oriol.caro a espana.barrapunto.com
Publicado hace 13 años por oriol.caro a espana.barrapunto.com

La drástica desvalorización de los principios éticos que años atrás orientaron la vida social y personal, y el peculiar aislamiento a que, dicen los psiquiatras, conduce el estilo de comunicación personal que ahora predomina son algunos de los motivos que explican la tendencia al suicidio. Las rupturas de pareja y las decepciones amorosas siguen siendo, no obstante, el principal motivo para quitarse la vida. "Los jóvenes están muy solos, aislados en su habitación, relacionándose con otros a través de internet, que es un amigo ficticio

Comentarios

Navegante0013

Me parece una gilipolles porque con las redes sociales he conocido más gente que con la mierda de medios que cuento, sin trabajo ni dinero. Los suicidios pueden provocarlos la desesperación y el ostracismo al ver como está la realidad de cruda y cometer el error de compararte con otros que parece que no dan un palo al agua y tienen unas vidas de escándalo, aparentemente.

"Que los jóvenes están muy solos", hombres si tenéis a los padres esclavizados en trabajos de mierda que no pueden llegar a ninguna parte, se las ven y las desean para poder "Malvivir" medianamente, como para poder atender a sus hijos.

El problema no es internet, el problema es social que se ha difuminado totalmente el concepto de grupo, de familia, de apoyo mutuo por: "Yo primero", "Los míos primero", "que le den a los demás", etc... Que solo beneficia a los que tienen y a los que carecen los hunden más.

He visto más vida social gracias a la red porque los jóvenes se coordinan para actividades, los fansubs, los cosplays, los proyectos GNU, etc... Otra cosa es que no se sepa manejar las posibilidades de la red y se metan en círculos viciosos de autocompasión y destrucción.

No pretendan echar la culpa a lo que no la tiene cuando la responsabilidad es de todos, en como nos tratamos, como nos preocupamos por los demás, el interés que mantenemos en los tratos personales, en ayudarnos, etc...