Hace 16 años | Por --69645-- a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por --69645-- a eleconomista.es

El Gobierno puso en marcha obras por valor de 11.081,83 millones de euros durante los ocho primeros meses del año, lo que supone un descenso del 36,6% en relación al mismo periodo de 2007, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan. El descenso en la promoción de obra pública se registra pese a la intención del Ejecutivo, incluida en su plan de reactivación de la economía, de acelerar este tipo de proyectos para compensar el parón de la edificación de viviendas.

Comentarios

D

Que triste que el plan para reactivar la economía sea dar más dinero a la construcción que es la que nos ha llevado a todo esto.

Me parece que como siempre las mentes pensantes del gobierno van a desperdiciar una oportunidad para realmente reactivar la economía y diversificarla, quizá en lugar de intentar meter más dinero en algo que ha fracasado estrepitosamente podrían pensar en invertir en otros campos por una vez en su vida, no sé, se me ocurren multitud de cosas mejores ahora mismo que invertir en más ladrillo, alguien dijo I+D?, medicina, agricultura, energía, tecnologías de la información, aeronáutica, ... Pero no, mejor seguir con más de lo mismo, "que inventen otros".

Y me sabe mal por los trabajadores de la construcción pero no se puede basar toda una economía eternamente en eso, los otros sectores también se merecen que el gobierno les preste algo de atención y más ahora, las reconversiones son siempre duras, pero alargar la agonía no sirve más que para retrasarlas.