Hace 11 años | Por --333391-- a montrealgazette.com
Publicado hace 11 años por --333391-- a montrealgazette.com

Traducción en el primer comentario. Un investigador de la universidad de Toronto ha sido censurado por auto-plagio - y "abuso grave del sistema de publicación científica" - después de que un programa de software revelara que su grupo había usado el reciclaje de texto a partir de estudios anteriores. Stephen Matthews y dos colegas de la facultad de la universidad de medicina "auto-plagiaron" el texto de otros cinco artículos en un documento de 2005 de la revista Neuroscience & Biobehavioral Reviews...

Comentarios

Dikastis

Se hará famoso en Toronto 'ntero -> Lo siento de veras, tenía que decirlo

D

Un investigador de la universidad de Toronto ha sido censurado por la auto-plagio - y "abuso grave del sistema de publicación científica" - después de que un programa de software revelara que su grupo había usado el reciclaje de texto a partir de estudios anteriores.

Stephen Matthews y dos colegas de la facultad de la universidad de medicina "auto-plagiaron" el texto de otros cinco informes en un documento de 2005 de la revista Neuroscience & Biobehavioral Reviews, según un aviso de publicación denegada publicado por la revista de este mes.

"Este artículo representa un grave abuso del sistema de publicación científica", dice el aviso.

Matthews no estaba respondiendo a solicitudes de entrevistas el martes.

"Está ocupado", dijo Lloyd Rang, director ejecutivo de comunicaciones de la Universidad de Toronto de la facultad de medicina, que representa el caso como una disputa de derechos de autor sobre un papel que siempre tuvo la intención de "revisión".

"Bajo la definición más estricta de los derechos de autor que tenía que ser original, pero hay tantas maneras de describir el panorama de la investigación", dijo Rang del artículo de Matthews que ahora se ha "retraído" de ella en letras rojas.

Rang dijo que el problema fue revelado por el software que los editores de revistas están utilizando. No podía decir si el software era Turnitin, un programa utilizado por la Universidad de Toronto y muchas otras universidades para detectar y prevenir el plagio por los estudiantes.

El aviso de retracción según un informe de Matthews, que fue retirado por el editor-jefe, tenía "partes auto-plagiadas" de cinco estudios anteriores publicados en otras revistas.

"Una de las condiciones de presentación de un documento para su publicación es que los autores declaran explícitamente que su trabajo es original y no ha aparecido en una publicación en otra parte. La reutilización de cualquier material debe estar debidamente citada y comentada, "dice la nota. "Como tal, este artículo representa un grave abuso del sistema de publicación científica".

En el documento no admintido, escrito por Matthews y el estudiante graduado Dawn Owen y el investigador asociado Marcus Andrews, explorara los efectos de los glucocorticoides, un medicamento que se administra a mujeres embarazadas en riesgo de parto prematuro.

Matthews ha estado involucrado en algunos de los más grandes estudios de Canadá en la salud materna y fetal, la exploración de todo, desde el síndrome de alcoholismo fetal a cómo las drogas pueden afectar el desarrollo del feto.

Los proyectos, que figuran en Matthews U del sitio web de T, se han recibido más de $ 10 millones de los Institutos Canadienses de Investigación en Salud (CIHR) y el de Ciencias Naturales e Ingeniería de Investigación de Canadá (NSERC).

Rang no dijo si la universidad está tratando el caso como una falta de investigación.

Las agencias federales de investigación también arrojaron silencio sobre el caso, que se ha marcado en rojo el martes por el Retraction Watch, un grupo de EE.UU. que arroja luz sobre uno de los rincones más oscuros de la academia de correcciones y retracciones en la literatura de investigación.

CIHR y NSERC se redirigieron las consultas a Secretaría federal de Conducta Responsable en la Investigación, que también no tenía comentarios.

"No puedo comentar sobre si una cuestión es objeto de revisión o recurso que, en su caso, el Organismo ha tomado con respecto a un asunto", dijo Susan Zimmerman, director ejecutivo de la secretaría, en un correo electrónico.

El marco federal para la práctica responsable de la investigación enumera auto-plagio - o "publicaciones redundantes" - como un incumplimiento de las normas que rigen la investigación con fondos federales.

Se la define como "re-publicación de su propio trabajo previamente publicado o parte del mismo, o datos, en el mismo idioma u otro, sin el reconocimiento adecuado de la fuente, o la justificación."

Aunque no es tan grave como la fabricación de los resultados o datos manipulando, el auto-plagio llega hasta la literatura científica y se ha utilizado para inflar registro de un investigador publicación al solicitar becas de investigación más.