Hace 14 años | Por mezvan a sp.rian.ru
Publicado hace 14 años por mezvan a sp.rian.ru

[c&p] Investigadores rusos desarrollaron una tecnología para detectar fragmentos de chatarra espacial cuyo tamaño varía entre uno y diez centímetros, comunicó hoy el Instituto de Física Lébedev anexo a la Academia de Ciencias de Rusia. Se trata de un telescopio refractor cuyo lente de entrada es del orden de 50 milímetros puede instalarse en cualquier aparato espacial detectar pequeñas piezas de chatarra a una distancia de varios centenares de kilómetros y distinguir sus señales de todas las demás

Comentarios

quiprodest

Como los alfileres que andan por ahí dando vueltas?

"En mayo de 1963 la fuerza aérea estadounidense decidió realizar un experimento para mejorar sus sistemas de comunicaciones y soltó al espacio 480 millones de diminutos alfileres de cobre con el objetivo de crear un anillo artificial que debía rebotar las señales. Durante dos meses, las agujas se expandieron alrededor de nuestro planeta formando un cinturón de 30 kilómetros de ancho.

El observatorio de Goldstone localizó recientemente una nube de estos alfileres a una altura de unos 2.900 kilómetros. Se calcula que unos 40.000 aún siguen en órbita."