Hace 11 años | Por piratux a presseurop.eu
Publicado hace 11 años por piratux a presseurop.eu

¿Ha contribuido Alemania al programa nuclear civil de Teherán, que se sospecha que fabrica a escondidas una bomba atómica? Eso es lo que, según informa Der Spiegel, investiga la “Operación Ventilador", tal y como las autoridades alemanas han llamado al dispositivo que pretende comprobar si hay empresas alemanas que han vendido clandestinamente componentes de alta tecnología a Irán, violando así los embargos impuestos tanto por la ONU como por la UE.

Comentarios

D

Las empresas alemanas son las más corruptas del mundo, con Siemens a la cabeza.

Lo que ocurre es que el tipo de corrupción que practican tiene como objetivo conseguir contratos para ellos y otras empresas colaboradoras (con lo cual generan muchísimo empleo), no el enriquecimiento personal de un grupúsculo de personas.

Otros países donde reina la corrupción, como España, Rusia, Italia y Grecia, hacen justo lo contrario: cuatro o cinco se dejan sobornar a cambio de darle el contrato a la empresa X. Perfectamente complementario con la corrupción alemana, vaya.

Ramanutha

#1 Tiene sentido lo que dices. En España, el gobierno siempre compra licencias de software a Microsoft a pesar de que no se necesitan ya que hay programas de software libre que podrían cumplir la función, pero Ms sabe a que cuatro funcionarios tiene que sobornar para llevarse una buen trozo de pastel.


Si nos rescatan de la corrupción, no necesitaremos ningún rescate financiero.