Hace 10 años | Por unjuanma a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por unjuanma a elblogsalmon.com

Golpe de autoridad del fondo de inversión de capital riesgo español Seaya Ventures. Inyecta 10 millones de euros en la startup española Restalo, dedicada a la reserva de restaurantes online. Es su tercera gran operación y con ella se marca un antes y un después. De esta forma, la firma busca su consolidación en los países del sur de Europa (España e Italia, fundamentalmente) y su expansión a otros mercados.

Comentarios

D

¿Cuántos cientos de miles de reservas harán falta para amortizar esos 10 millones de euros?

unjuanma

El dinero que no dan los bancos a empresas que tienen buenas ideas lo tienen que aportar sociedades de inversión. Entonces, ¿Para que queremos bancos?

D

#2

Por norma general (hablo por cosas que he leído en algunas revistas empresariales) cuando una sociedad de capital riesgo inyecta dinero a un proyecto, suele ser a cambio de una generosa participación de los beneficios de la empresa. En pocas palabras, también es dueña de tu proyecto y tal vez a medio plazo tu quieras dar un cambio de rumbo al negocio y te encuentres con que los que han puesto el dinero no lo vean con buenos ojos. Piensa que ellos han invertido con la esperanza de ver retornado el desembolso y además obtener beneficio. La presión puede ser muy grande. Las sociedades de inversión no son hermanas de la caridad.

Cuando pides financiación a un banco a fin de cuentas, mientras pagues tus cuotas regularmente le simporta un huevo si empezaste vendideno rosquillas y has terminado montando un sexshop porque ganabas más dinero.

Todo tiene sus pros y sus contras.