Hace 12 años | Por brainsqueezer a elmundo.es
Publicado hace 12 años por brainsqueezer a elmundo.es

Hace apenas un año, Irlanda guardaba cama junto a los “enfermos” convalencientes de Europa, los PIGS. Ahora vuelve a crecer (1,6% en el segundo trimestre del año), impulsada sobre todo por las exportaciones y por las inversiones extanjeras. Pero no hay una fórmula mágica detrás del “milagro irlandés”. En todo caso, una combinación de factores que, en opinión del ministro de Empleo e Innovación Richard Bruton, han contribuido “a dinamizar la economía y a crear empleo”.

Comentarios

D

Bruselas pide a Irlanda que acabe con el modelo de competencia fiscal desleal http://goo.gl/45JpL

"Lo que no cuenta la noticia es que el tipo del impuesto para empresas no residentes es del 0% y eso ha provocado que muchas multinacionales como Microsoft o Pepsico tengan su sede global en Dublín" http://goo.gl/L90UP

brainsqueezer

#3 Entonces debemos acabar con esa competencia desleal. Pongamos nosotros el impuesto para empresas no residentes al 0%.

D

#0 ¿Y eso de exPIG de dónde sale?

brainsqueezer

#1 No sale con esas palabras. El texto pone "guardaba cama junto a los enfermos convalencientes de Europa". Me pareció una buena forma de resumir esa frase en el titular y aclararla más, ya que un lector ocasional puede no recordar a que se refiere el autor del texto.