Hace 14 años | Por makito a financierodigital.es
Publicado hace 14 años por makito a financierodigital.es

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, explicó este miércoles las líneas básicas del plan de ajuste presupuestario aprobado este martes por su Gobierno para hacer frente a la crisis económica, que, según el mandatario, no contempla ninguna "intervención" sobre las pensiones ni el aumento de los impuestos.

Comentarios

c

Supongo que Berlusconi hará subvenciones para los crucifijos en las escuelas y las orgías con cocaína en las villas de millonarios.

g

#1 Pero al menos los italianos sabían lo que votaba (un millonario sin escrúpulos). Aquí en España la gente piensa que el presidente es un osito de peluche o algo así.

x

#2 En Italia el deficit es del 5%. No está fuera de control, aunque la deuda pública es muy abultada (problema anterior a los gobiernos de Berlusconi). Italia es un Estado MUY centralizado. El otro día publicaron que los ciudadanos de Lombardia pagan 42.000 millones más de lo que reciben. El triple que el famoso deficit fiscal catalán, una auténtica burrada. Solo con que Italia racionalice la redistribución de los recursos ahorraría muchos miles de millones. Pero eso significa sacrificios, claro. No puede ser que el Estado lo mantengan básicamente 4 regiones de 20.

D

#1 Pues prefiero que ZP haga orgías o mantenga crucifijos en las escuelas. A que sea un inútil por lo menos a los Italianos de momento no les van a tocar las pensiones, ni se van a jubilar a los 67 años, ni les van a subir los impuestos, etc...