Hace 14 años | Por Chompi a vilaweb.cat
Publicado hace 14 años por Chompi a vilaweb.cat

Con el nombre de Izquierda Alternativa y Verde, se ha cerrado el proceso de refundación de Izquierda Unida en las Islas Baleares. La formación quiere desterrar los personalismos en su nueva etapa.De forma paralela, también se formó Iniciativa de Izquierdas, creado a partir de un grupo de militantes disconformes con el proceso de refundación.

Comentarios

D

#3, en términos aritméticos han ganado muchísimos militanes porque ha entrado mucha más gente que antes no participaba y el proyecto resultante está más cohesionado que el anterior, que daba lugar a disputas internas y a peleas por el poder.

Es mejor dejar las cosas claras desde el principio y que al que no le interese el proyecto que se vaya, al fin y al cabo no defendían las mismas estrategias políticas, y solo se han ido 100 personas. Y esto lo digo porque estoy informado de la Refundación y esto ya se veía venir hace tiempo, yo no soy de las Illes ni sw EU ni nada. Perdona por el negativo, pero es que me fastidia la desinformación acerca de este tema.

mainzer

#5 No sé si a nivel estatal se habrán ganado afiliados, pero puedo asegurarte que en Baleares no ha sido así. Y conozco muy bien el tema, así que me temo que mi información en este caso es mucho mejor que la tuya.

D

#4, #6, es una fragmentación de un grupo que ha preferido montarse su micro-partido de 100 militantes a participar en un proyecto coherente a nivel estatal. Uno de los grandes errores de IU es tener diferentes políticas en Euskadi, Cataluña, Madrid, Andalucía, Asturias, etc. Es necesario buscar ahora la coherencia si se sigue creyendo en un proyecto de república federal, y si hay gente que no lo acepta y prefiere alianzas con partidos regionales y llevar una política diferente, allá ellos. La refundación busca la unión de todos aquellos que quieran unirse, ni más ni menos.

mainzer

#7 Coincido contigo en lo del error: primar la búsqueda de asientos y resultados a costa de sacrificar las ideas. Y es un error que también se cometió en Baleares. En fin, a ver que sale de todo esto.

mainzer

Más que "refundación", sería más correcto decir que ha sido una fragmentación.

D

#1, de fragmentación nada, se han ido los que no aceptaban un proyecto sólido a nivel estatal o que no aceptaban la horizontalidad de la nueva organización, y se han unido mucha gente nueva que sí queire participar por una izquierda que esté por la III República, no solo por su región.

Y así ocurrirá en todas las regiones de España, el que no quiera un proyecto sólido no solo a nivel regional y quiera protagonismo, tendrá que montarse su partido de 4 gatos.

mainzer

#2 Lo que tú quieras, pero en términos aritméticos de lo que se trata es de una división. Y a la vista de tu voto negativo a mi comentario, empiezo a entender porqué se han ido los que se han ido.

llorencs

#2 Si se ha ido gente, es una fragmentación claro y conciso. Que lo quieras ver como algo positivo, que puede ser(aunque lo dudo) no quiere decir que no sea una fragmentación.

Lo que debe hacer la izquierda es estar unida e intentar el máximo de conceso posible, esas confrontanciones no son para nada positivas y más en Baleares donde IU está casí muerta, es un cádaver político, y veamos que pasa con esta nueva etapa.