Hace 11 años | Por Sulfolobus_Solf... a abc.es
Publicado hace 11 años por Sulfolobus_Solfataricus a abc.es

Franz Jalics, secuestrado en 1976 cuando Jorge Bergoglio era Provincial de Buenos Aires y actualmente retirado en la pequeña localidad bávara de Wilhelmsthal, «está en paz» con el Papa Francisco, ya que «aclaró en su momento esa cuestión». Jalics afirma no poder hacer «declaración alguna» sobre el papel que Bergoglio pudo haber desempeñado en ese periodo, explica que tras su liberación dejó Argentina y añade que años después, siendo éste arzobispo de Buenos Aires, pudieron hablar «de lo ocurrido».

Comentarios

D

el nuevo dictador del Vaticano es un santo y austero, austero de solemnidad, el mundo va a flipar con su buen hacer, ya vereis, nos lo dicen los mass-media todos los días

s

Jalics afirma no poder hacer «declaración alguna» sobre el papel que Bergoglio pudo haber desempeñado en ese periodo

Si ya está todo aclarado, ¿por qué no puede hablar?

Sulfolobus_Solfataricus

#1 Se entiende, porque no estaba enterado en el momento desde su perspectiva. Y seguramente todavía no lo sepa, si sólo habló luego del caso particular suyo.

Yo creía que se había salido de jesuita.

Me parece también bastante interesante esta parte:
La Junta cayó sobre ellos tras la desaparición de uno de sus colaboradores durante nueve meses, sí vinculado con la guerrilla, que probablemente bajo tortura puso a los sacerdotes en situación comprometida por sus declaraciones.

Lo que vendría a sustituir las teorías de que Bergoglio dio el soplo a los militares por algún oscuro motivo.