Hace 14 años | Por Aitortxu a youtube.com
Publicado hace 14 años por Aitortxu a youtube.com

[C&P] James Randi, mago y escéptico de pro, habla en este vídeo sobre la figura de Carl Sagan y de como sus ideas, sobreviven. Nos habla de las dotes para la enseñanza de Carl Sagan, de su vigorosa lucha contra la pseudociencia, de su pasión y amor hacia la ciencia, y de como se le echa de menos. (Vídeo en inglés con subtítulos en Castellano, via twitter de@escepticos)

Comentarios

D

#4, por favor, no lo hagas. La metemos en la categoría "cosas entrañables de los 80" junto al Tang, los Burmar Flash y los bocadillos de Nocilla y le damos un meneíto.

Aitortxu

#5 La nostalgia te pierde...

D

Carl Sagan: el vendedor de Teletienda de las teorías del Big Bang.

Aitortxu

#1 Creo que te confundes con Billy Mays.

Aitortxu

#3 Ante esta evidencia, me veo en la obligación moral de descartar la noticia, por SPAM e Irrelevante.

N

#1: Hace falta un vendedor del paradigma del Big Bang. Si te parece, dejamos que sólo haya vendedores de teletienda del Creacionismo. Si para meter en la cabeza ciencias naturales básicas hace falta saber vender y bajarse al nivel del vulgo, bajémosnos al nivel del vulgo y expliquémosles lo que puedan entender. Unos seguirán investigando y otros no, lo que no puede hacer la ciencia es encerrarse en la torre de marfil y obviar la incultura de los demás. Luego sale un 30% de creacionistas en Estados Unidos, y todo son lloros y "¿cómo hemos podido llegar a este punto?" Pues por ir de muy dignos por la vida y negarnos a vender la ciencia como vendedores de Teletienda. Si para parar el creacionismo y que la gente me sepa un poco más del universo necesito poner a una tía con tetas gordas recitando la lección, bienvenida sea. Lo que no podemos hacer es dejar que las técnicas de teletienda las usen sólo los que no tienen razón, porque al final son ellos los que se llevan la mayoría al agua, y eso es lo último que queremos. Me da igual que se intente llamar "feriantes" a quienes intentan culturizar a todo el mundo... Es imprescindible culturizar a todo el mundo, aunque haya que usar luces de colores y fuegos artificiales y ejemplos chorras. Si eso es lo que hay que hacer para llegar a los que no saben, mejor lo hacemos, antes de que lo hagan los que buscan fanatizarles y lavarles el cerebro. Y meneo al canto.