Hace 14 años | Por csalmeida a puntoradio.com
Publicado hace 14 años por csalmeida a puntoradio.com

Debate sobre la Ley Sinde en el programa Punteros de Punto Radio entre Joan Navarro, director de La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, y el abogado Javier Maestre, de Bufet Almeida, defensores de la web de enlaces P2P www.elrincondejesus.com, que obtuvo frente a la SGAE una sentencia favorable en primera instancia. A lo largo del debate, Joan Navarro mantiene que hay que cambiar las leyes porque los jueces no interpretan las actuales como a La Coalición le gustaría.

Comentarios

l

Después de escuchar la entrevista completa, tengo más claro como los señores de la Coalición de Creadores utilizan la ley de Goebbels y todo tipo de declaraciones populistas de facil comprensión para que su argumentación quede grabada a fuego en las mentes de las personas.

- Insisten constantemente en la necesidad de que la Propiedad Intelectual sea protegida.
- Insisten en que está totalmente desprotegida.
- Insisten en que están perdiendo dinero.
- Insisten en que los propietarios de páginas P2P están lucrándose mucho.

Todas estas afirmaciones, dichas de forma sencilla, parecen ciertas a los oídos de los espectadores. Todas ellas son igualmente falaces.

* La Propiedad Intelectual es la más protegida de las propiedades. La única que permite a alguien conservar derechos de una obra hasta 70 años después de muerto.
* Los magnates de la Propiedad Intelectual y la industria son de los más ricos del mundo, junto con los bancos y las petroleras.
* Los propietarios de páginas con enlaces P2P, en su mayoría, tienen para poco más que pagar el servidor. Ninguno vive de lo que les dan las páginas de enlaces.

Por si fuera poco, los estudios serios que hay demuestran que desde que la cultura tiene mayor difusión a través de Internet, han crecido los ingresos de los autores, junto a la mayor demanda de espectáculos en directo, cine y videojuegos.

Las únicas ventas que han decrecido son las de soportes físicos de CD, como es lógico. ¿O es que esperan que sigamos usando el CD para siempre?

l

Luego habrá quienes afirmen que David Bravo no tiene razón en lo que dice.

Ya ni se esconden, lo dicen literalmente.

Vamos, que no hay que tener morro para decir que los jueces tienen que interpretar la ley como a uno le convenga.