Hace 14 años | Por Tomaydaca a cronica.com.ar
Publicado hace 14 años por Tomaydaca a cronica.com.ar

MENDOZA, (Télam).- Una joven de 18 años que pesa 30 kilogramos llegó a esta ciudad desde Australia, donde vive con su familia, para tratarse la anorexia que la aqueja desde hace varios años.Sharon Rosenrauch arribó junto a su madre a la Asociación de Lucha contra los Trastornos Alimenticios (ALDA), que funciona en el hospital público Teodoro Schestakow de San Rafael.

Comentarios

Tomaydaca

¡La fotografía es impresionante!. ¡Y pensar que miles de jóvenes padecen esta enfermedad!.

“Cinco años después de vivir en ese país los médicos descubrieron que mi hija era anoréxica, aunque ella me manifestó que lo era de mucho tiempo antes. Un tema preocupante al que afrontamos con toda entereza”, lamentó.

Sharon estuvo internada en los últimos tiempos cuatro veces y el año pasado pasó siete meses en el hospital,“hasta que me puse en contacto con mis familiares en Río Cuarto, quienes me dijeron que en la Argentina las pacientes anoréxicas se recuperaban, y yo sabía que en Australia se morían”,añadió.

Por eso vendieron su casa en la ciudad de Brisbane y se mudaron a San Rafael para tratarla. ALDA fue creada en 1988 para la prevención, detección precoz, tratamiento y rehabilitación de desórdenes y patologías alimentarias, con sede en San Juan y en Mendoza capital. La entidad cuenta con un equipo interdisciplinario formado por psicólogos, psiquiatras, médicos y nutricionistas que desarrollan un programa de actividades que incluye talleres de expresión corporal, manualidades y reuniones grupales de autoayuda.