Hace 10 años | Por crismg3 a andalucesdiario.es
Publicado hace 10 años por crismg3 a andalucesdiario.es

Premo para la cultura española en el exilio.Tras un año y cuatro meses en paro, Federico Rodríguez no tuvo más remedio que hacer las maletas y marcharse al país que le abría las puertas que le cerraba su tierra. Este filósofo, de Jerez de la Frontera (Cádiz), es el ejemplo vivo de la fuga de cerebros en España.O como prefiere llamarlo Fátima Báñez, "movilidad exterior". Federico es el único de los premiados que no es chileno.

Comentarios

D

Ya veremos si esto llega a ser noticia en los medios convencionales, como la impresentable de la Fátima u otro ministro o ministra, con total desvergüenza, le dan la vuelta (intentan más bien) para convertir esta noticia vergonzosa, en algo vendible a sus borregos votantes.
Me espero algo del tipo: "Es lo bueno de la movilidad exterior, que damos a conocer la calidad de la marca España" (o cualquiero otra hipocresía)

D

#1 ¿Qué marca ni que niño muerto? La noticia va de un chileno que ha ganado un premio, que sea de origen español es irrelevante pues la gente es de donde vive.

RocK

#2 La noticia va de un señor español que estuvo en paro en España y emigró a Chile y allí ha ganado un premio de lo que trabaja.

De la noticia: "Tras un año y cuatro meses en paro, Federico Rodríguez no tuvo más remedio que hacer las maletas y marcharse al país que le abría las puertas que le cerraba su tierra."

editado:
Ups, perdón, no leí por completo a #1

Wilder

#2 Ojala fuera asi.

D

#2 Es emigrante español, no chileno de origen español.
Sobre lo de mencionar la marca España es en plan irónico, ya que desde el gobierno, lo sacan a coalición a la mínima.

D

#2 ¿Dónde dice que era chileno de origen español? Es que encima te votan positivo

Frederic_Bourdin

#1 No me parece especialmente relevante.