Publicado hace 13 años por --171278-- a pseudopodo.wordpress.com

Tomemos el caso paradigmático de la denostada endogamia universitaria. Para asignar una plaza de funcionario, se celebra una oposición que presuntamente sirve para elegir al candidato con más méritos. Pero cuando el tribunal tiene que escoger entre el candidato “de la casa” y otro “de fuera”, con méritos objetivos mayores, en España elige sistemáticamente al de la casa. ¿Por qué ocurre esto?

Comentarios

Ovejas_Electricas

Genial post que explica perfectamente algo que repito a menudo. ¿Son todos los políticos-empresarios-policías-profesores de universidad (ponga usted aquí lo que proceda) unos corruptos hijos de puta? No, estadísticamente es imposible. El problema está en el sistema con el que tienen que jugar, y a quiénes elige el sistema para ascender y tener éxito. Sistema entendido como la configuración normativa y el ambiente social.

¿Queremos acabar con la corrupción y el hijoputismo? Hay que cambiar esa configuración, las reglas del juego. Es la única forma de tener éxito. Llamarlos "hijos de puta!" y decir "qué vergüenza!" sólo sirve para ventilar emociones.