Hace 10 años | Por sorrillo a youtube.com
Publicado hace 10 años por sorrillo a youtube.com

La palabra genio normalmente nos hace pensar en improbables, específicos y exitosos intelectuales, gente como Albert Einstein o Marie Curie. Pero no gente como Michael Phelps o Usain Bolt. Pero para los dos tipos de genios, los intelectuales y los atletas, no solo es su objetivo el mismo, superar los límites en su campo, sino que además sus cerebros tienden a exhibir características muy similares. Los genios matemáticos dedican muy poca energía neuronal en resolver simples cálculos y los genios atletas muy poco en hacer simples tareas físicas.

Comentarios

sorrillo

Nota para los de gatillo fácil: El titular original tiene forma de pregunta pero al inicio del vídeo plantea lo mismo en forma de afirmación, la segunda fórmula me ha parecido más representativa del contenido, entre otras razones.

Continúo la entradilla que creo que se ha quedado un poco corta:

Los genios suelen agruparse en épocas que incentivan su desarrollo. Hay una economía inmensa dando soporte a los deportes y las olimpiadas. Nosotros, como nación de aficionados a la comida rápida, amamos los deportes. Siempre queremos nuevos atletas y nuevas inspiraciones atléticas y estamos dispuestos a pagar por ello. Y como resultado tenemos una plétora de genios atletas. ¿Puede una sociedad crear genios a voluntad?

N

#1 Yo de ser tú habría incluido en el título lo de "he aquí una idea:". Porque no es lo mismo hacer esa afirmación sin más, que hacerla después decir que vas a proponer una idea.

sorrillo

#2 Hecho, gracias.