Hace 11 años | Por --360470-- a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por --360470-- a politica.elpais.com

El juez Javier Gómez Bermúdez ha decidido este lunes enviar a prisión a Mohamed Echaabi, de 22 años, al considerar que pertenecía a la organización terrorista Al Qaeda como un lobo solitario (militantes que actúan autónomamente y de forma individual), según un auto dictado por el magistrado. Estos lobos solitarios están autorizados a incumplir los preceptos del islam hasta lograr sus objetivos, por lo que suelen vestir ropas occidentales, no llevar barba, beber alcohol, fumar y comer cerdo para así pasar desapercibidos entre los infieles.

Comentarios

D

Me alegra que un terrorista haya sido detenido. Eso de los "lobos solitarios" me sorprende mucho. ¿Por qué no ha sido detenido ninguno en EE.UU.? Se supone que ese país es el gran enemigo de Al-Qaeda. Además en EE.UU. entran miles de inmigrantes ilegales cada año y allí un niño puede comprar legalmente un fusil y organizar una matanza.

D

#1 Una de las reflexiones más sensatas que he visto en muchisimo tiempo sobre el tema del "terrorismo internacional" de Al Qaeda.
Matar es fácil y en EEUU más.Es insolito con lo sencillo que es que nadie,ninguna persona, coja un fusil de asalto o un simple cuchillo de carnicero y salga a la calle a matar al grito de Allah Akbar hasta que sea abatido por la policia.Muy sospechoso.

D

#1
#2 Si yo fuera los USA y cogiera a uno de estos tipos, procuraría hacer el menor ruido posible para que no se notara como "el simpático vecino de arriba" había sido llevado a una de las cárceles secretas de la CIA dónde no hay directriz Miranda, ni derecho a guardar silencio, etc... ¿Por qué dais por supuesto que no han cogido a ninguno? Creeis de verdad que lo que no sale en la TV no existe?¿Que la CIA sólo ha llevado a cabo las operaciones chapuceras que han salido a la luz? Quién sabe si alguna de esas masacres que se producen de vez en cuando son algo más que la obra de un pirado, a lo mejor alguno de los asesinos esos sí que gritaba Allahu Akbar y las autoridades han preferido convertirlo en un psicópata con muchas armas en lugar de permitir que los terroristas se apunten ese tanto en la guerra psicológica.